Diseñando el futuro para resolver problemas y generar resultados
por Espacio Mutuo | Mar 27, 2023 | Empresas que cambian
Tecnologías para empresas inteligentes
Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo
Las empresas de todas las industrias recurren cada vez más al diseño para mejorar la eficiencia, la satisfacción del cliente y la facilidad de uso de sus productos y servicios. Pero ¿qué está empujando este cambio hacia la innovación impulsada por el diseño? ¿Y a qué nos referimos realmente cuando decimos “diseño”?
El diseño es una expresión de la intención de resolver un problema y generar un resultado positivo. Es parte del ADN de los sistemas, procesos y productos que empujan la innovación y las experiencias. No se trata solo de lo que sucede en las pantallas, o de cómo se ve o funciona algo, sino de las fuerzas, el marco, las disciplinas y la ejecución que impulsan la excelencia en la experiencia en cada punto de contacto del viaje del cliente y del usuario.
En ese sentido, el objetivo de las empresas debe ser enfocarse en crear productos inclusivos que las personas puedan disfrutar y utilizar fácilmente a través de múltiples canales, web y móvil, para que puedan hacer su trabajo o disfrutar de una aplicación, programa, etc. Y dado que los clientes de SAP generan el 87% del comercio global total, tenemos la responsabilidad de crear las experiencias más significativas, eficientes, accesibles e inclusivas dentro de esos productos como sea posible.
A medida que las prácticas de diseño continúen evolucionando, mejoraremos continuamente las experiencias de productos tanto de los usuarios como de los equipos de trabajo. Una organización es tan buena como su gente, y por ello aumentar el enfoque y prácticas de colaboración entre la comunidad es una forma de invertir en el éxito de la fuerza laboral.
Contar con equipos diversos tanto en disciplinas como en género e identidades enriquece los avances de las empresas y las propuestas al momento de resolver necesidades de los clientes, usuarios o revolucionar las formas de trabajo dentro de cada organización. Una empresa centrada en el ser humano, aporta en gran medida a comprender para quién estamos diseñando, ahora y en el futuro.
En SAP, estamos evolucionando para garantizar que el diseño influya en la forma en que operamos, construimos y salimos al mercado. A medida que avanzamos en nuestro ambicioso viaje de transformación, el diseño nos brinda una forma de reformular y repensar los problemas que enfrentamos en medio de importantes cambios de paradigma socioeconómicos y ambientales globales.
Este cambio cultural en la forma en que aprovechamos nuestra talentosa comunidad de diseño nos permitirá innovar en conjunto con nuestros clientes y socios de maneras más impactantes para apoyar juntos una mayor transformación comercial y avances.