Mutual de Seguridad fue premiada como Mejor Empresa Pagadora a pymes
La muestra consideró el análisis de 8.200 empresas de las cuales 34 fueron reconocidas en 20 categorías, donde la organización destacó por sus buenas prácticas de pago a los proveedores.
Un elemento importante en la vinculación de las empresas con las variables ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) es la gestión con proveedores en la que estas requieren, entre otras cosas, abordar los impactos negativos, implementar prácticas de transparencia y fomentar el desarrollo de pymes locales.
Este año, por primera vez desde que se realiza el Informe de Pagadores, elaborado por la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores en Chile (ASECH), se reconoció a las compañías por sus buenas prácticas de pago oportuno a proveedores, donde Mutual de Seguridad recibió el premio como Mejor Empresa Pagadora (MEP) en el sector económico de Salud por su gestión durante el primer semestre de 2023, considerando el plazo efectivo de pago y la cantidad de facturas emitidas.
El objetivo de este Informe, que se realiza desde 2015, es difundir información sobre los plazos de pago de las grandes empresas con sus proveedores pymes, para estimular un financiamiento sostenible e impulsar mayores certezas en los procesos de pago.
Este reconocimiento que destaca a Mutual de Seguridad como una de las grandes empresas pagadoras del país, refleja el esfuerzo corporativo de asumir el compromiso con sus proveedores de respetar los plazos de pago y contar con procesos operacionales eficientes.
Al respecto, el gerente general de Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, comenta, “tenemos el compromiso de entregar seguridad y protección a las pymes y sabemos que una de sus principales necesidades para la sostenibilidad de sus negocios es el pago oportuno. Por esta razón trabajamos para mejorar nuestra gestión, ya que teniendo resueltos estos temas, pueden otorgar mayor importancia y prioridad a la seguridad, lo que finalmente es nuestro principal objetivo”, señala el ejecutivo.
Un trabajo fundamental para lograr estos resultados fue acelerar el proceso de prefactura para lo cual la organización tuvo que capacitar a sus proveedores, esto resultó ser parte de un círculo virtuoso, ya que es un aprendizaje que les permite aplicar este conocimiento con otras empresas y mejorar la gestión de su operación.
En los tiempos que corren, donde las empresas están cada vez más ocupadas de integrar la sostenibilidad en sus modelos de negocio, construir relaciones de confianza con sus proveedores resulta crucial no sólo para la sostenibilidad de estas, sino que, además permite a las pymes contar con liquidez dentro de menores plazos, siendo un importante impulso para el desarrollo de los emprendedores en el país.
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