Tanto el trabajo remoto como el ‘trabajo desde casa’ son tendencias populares en el lugar de trabajo que tienen beneficios reales para su equipo. De hecho, también hay grandes beneficios para su empresa, especialmente cuando piensa en la capacidad de agregar miembros talentosos del equipo, independientemente de su ubicación.
Sin embargo, hay un problema. Trabajar desde casa y trabajar a distancia no es lo mismo, por lo que es hora de dejar de hablar de sus trabajadores remotos como si simplemente no estuvieran en la oficina.
Hay una diferencia Uno se considera un beneficio, mientras que el otro es simplemente una forma de trabajo. ‘Trabajar desde casa’ es una situación temporal, mientras que el trabajo remoto es un enfoque completamente diferente para hacer las cosas. Esa diferencia es una distinción extremadamente importante que merece cierta atención. Todo lo relacionado con el entorno de trabajo remoto es diferente de los miembros de su equipo que tienen un escritorio y un espacio de trabajo proporcionados por su empresa.
Trabajar desde la casa.
Trabajar desde casa es lo que haces cuando trabajas en una oficina pero te quedas en casa el jueves porque necesitas un cambio de escenario. O, tal vez no tenga reuniones cara a cara, por lo que decidió evitar la oficina por un día. También es algo que puede hacer en ocasiones cuando necesita un bloque de tiempo sin la interrupción de los compañeros de trabajo que asoman la cabeza en su oficina.
Puede llevar su computadora portátil de trabajo a casa y colocarla en la mesa de la cocina o en su escritorio. En general, representa un cambio significativo de su rutina normal y su ritmo de trabajo normal, que puede ser algo muy bueno de vez en cuando, pero es efectivo principalmente porque es diferente de lo normal. Todavía tiene el marco y la estructura de su oficina y las personas que trabajan allí ajustan su trabajo en función de su ausencia.
Además, nadie se olvida de incluir al jefe en un correo electrónico solo porque trabajó desde casa ayer. Todavía tiene una oficina allí, y sabes que si arruinas algo, probablemente te inviten a una conversación. Lo mismo no siempre es cierto cuando trabajas de forma remota, especialmente si no eres el jefe.
Trabajo remoto.
El trabajo remoto, o trabajar fuera de la oficina de su empresa todo el tiempo, es fundamentalmente diferente. Requiere un conjunto diferente de habilidades, recursos y habilidades. Requiere una actitud emprendedora y niveles locos de habilidades de gestión del tiempo. También requiere una comunicación proactiva y un enfoque casi hiper en lo que está sucediendo con los miembros del equipo, ya que no tienes el tiempo habitual con ellos.
El trabajo remoto requiere crear su propio entorno de trabajo, lo que sin duda tiene beneficios, ya que puede establecer su espacio para que funcione mejor para usted. Al mismo tiempo, no tiene la seguridad de una oficina, un cubículo o un escritorio para aterrizar cuando tiene que agacharse, a menos que lo cree usted mismo.
Las ventajas de la oficina son increíbles, siempre y cuando estés dispuesto a hacer tu propia tostada de aguacate o triple americano. Ah, y hay vida y todas las otras cosas que suceden durante el día. Ya sabes, como los miembros de la familia que olvidan eso solo porque estás allí, en realidad estás trabajando.
No me malinterpretes, trabajo de forma remota y no lo haría de otra manera. Me encanta la libertad de trabajar cómo y cuándo se adapta mejor a mi vida. Y, cuando necesito un cambio de escenario, puedo trabajar desde Starbucks (o donde sea) durante el día.
Con el conjunto adecuado de herramientas y algunos consejos de productividad, trabajar de forma remota puede ser una forma increíble de trabajar. Es diferente a trabajar desde casa, así que dejemos de hablar de ellos como si fueran lo mismo.