Las Mutualidades te dan apoyo económico ante accidentes o enfermedades laborales… ¿lo sabías?
En la vida, siempre es mejor prevenir que lamentar. Y cuando se trata de nuestro trabajo y sustento, es aún más importante estar preparados para cualquier eventualidad.
Por eso, es fundamental conocer los beneficios que nos ofrecen las mutualidades en caso de accidentes o enfermedades laborales.
Si tienes un accidente de trabajo, trayecto o alguna enfermedad profesional, las Mutualidades se encargan de cubrir los gastos asociados a tus ingresos (sueldo). Esto puede incluir la entrega de subsidios de incapacidad laboral (licencias médicas), pensiones o indemnizaciones.
En simple, el beneficio económico que te entregan las Mutualidades consiste en:
1. Pagan tu sueldo durante el tiempo que dure tu licencia médica. Y lo hacen desde el primer día del reposo laboral.
2. Cuando el accidente o enfermedad no permita tu reincorporación al trabajo, se consideran indemnizaciones y sus respectivas pensiones para garantizar un ingreso, según corresponda:
Indemnización: si después de recibir las prestaciones salud y quedas con alguna incapacidad permanente, tienes derecho a una indemnización en dinero que se paga por una sola vez.
Pensión: si al evaluar tu estado de salud se determina que tienes una incapacidad, recibirás el pago de una pensión mensual, calculada en base a tus remuneraciones imponibles.
Como dicen, “después de la tormenta siempre sale el sol”. Las Mutualidades están para ayudarte, y puedes contar con que se harán 100% responsables de la cobertura en caso de sufrir un accidente laboral, de trayecto o enfermedad profesional.
¡Qué bueno saberlo! ¿cierto?