¡Cuidado en la calle! 6 consejos para moverte con seguridad
¿Has sentido inseguridad al caminar por la calle? ¿Te preocupa la posibilidad de sufrir un accidente mientras te desplazas a tu destino? Con el mayor flujo actual en las calles, aumentan también los riesgos.
Por eso, es importante tomar medidas para garantizar tu seguridad y evitar situaciones peligrosas. Aquí te compartimos 6 consejos para moverte con tranquilidad por las calles.
1. Respeta la convivencia vial
Para garantizar una convivencia pacífica en la calle, es importante respetar las normas del tránsito. Recuerda que no eres la única persona en la calle, por lo que debes prestar atención a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos. Todos tenemos derecho a transitar sin correr riesgos.
2. Planifica tu ruta y utiliza medios de transporte seguros
Si es posible, evita los horarios de alta demanda en el transporte público. Si usas medios de transporte como bicicletas, scooters o motos, no olvides llevar siempre un casco y un chaleco reflectante para hacerte visible a los demás conductores.
3. Mantén siempre la atención en tu entorno
Asegúrate de prestar atención a lo que sucede a tu alrededor para evitar posibles accidentes. Cuando camines por la calle, no te distraigas con el celular u otros dispositivos, ya que podrías pasar por alto algún peligro.
4. Cuida la higiene
Lleva siempre contigo un poco de alcohol gel para limpiar tus manos en caso de ser necesario. Asimismo, evita tocarte la cara con las manos sucias, ya que podrías contagiarte de alguna enfermedad.
5. Pon atención a la ventilación en micros y taxis
Si utilizas el transporte público, es importante que te asegures de que las ventanas o el aire acondicionado estén encendidos. De esta forma, el aire circula mejor y se evita que el ambiente se vuelva viciado.
6. Hazte visible
Si usas medios de transporte como bicicletas, scooters o motos, es importante que te hagas visible a los demás conductores. Utiliza luces delanteras y traseras, y no olvides llevar siempre un chaleco reflectante. Así te cuidas tú y a los demás.
Siguiendo estos consejos, la calle se convertirá en un mejor lugar para ti y los demás. Recuerda siempre poner tu seguridad y la de los demás primero. ¡Muévete con seguridad y disfruta de tu camino!