Este es un título de prueba sobre un futuro artículo

por | Jun 1, 2023 | Sin categoría

Innovando para un trabajo más seguro y confortable

Contenido de expertos en colaboración con Espacio Mutuo

Una brecha de habilidades digitales ha afectado a la industria de la tecnología. En 2022, el 75% de las empresas de todo el mundo informaron escasez de talento. El tema se vuelve cada vez más prominente con la estimación de la OCDE de que 1.100 millones de puestos de trabajo pueden ser transformados radicalmente por la tecnología en la próxima década.  

Los estudios muestran que el 43% de las empresas en todo el mundo reducirán su fuerza laboral debido a esta integración tecnológica, mientras que otras encuestas señalan que el 80% de los productos y servicios tecnológicos serán creados por personas que no son profesionales de la tecnología para 2024. Es decir, aumenta la necesidad de talento capacitado digitalmente, pero su número es notoriamente limitado.

Para algunas personas, esta perspectiva es especialmente amarga, pues según cifras recientes las mujeres ocupan solo el 26% de los trabajos relacionados con la informática en la actualidad, y el número de personas de minorías étnicas cae aún más bajo. Acceder a habilidades digitales y asegurar un trabajo satisfactorio y bien remunerado en la industria de la tecnología a menudo parece estar fuera de su alcance.

Una de las razones por las que las mujeres y otras minorías a menudo no tienen en mente una carrera en la industria de TI son los estereotipos. Cuando las personas piensan en la industria de la tecnología, generalmente asocian a los jóvenes varones blancos con roles de desarrollador. Estos estereotipos a menudo se originan en las experiencias e ideologías que encontramos en nuestra infancia y años escolares. Y muchos de ellos han llegado para quedarse. El hecho de que la industria de TI sea mucho más diversa, tanto en términos de la fuerza laboral como de los roles que existen dentro de ella, a menudo se pasa por alto o no se explora más a fondo. 

Una de las opciones para obtener las habilidades digitales necesarias, es a través de una instancia lanzada por SAP el año pasado con el objetivo de reducir aún más la barrera para acceder a habilidades digitales. Hasta el día de hoy, alrededor de 4.000 mujeres, personas de minorías étnicas o personas de áreas rurales, por ejemplo, ya comenzaron a mejorar sus habilidades con los recursos de aprendizaje gratuitos. Luego de completar un curso, las personas egresadas podrán obtener una certificación de SAP para ayudarles a adquirir un trabajo dentro de la industria.

Dado que las empresas confían en consultores tecnológicos para asesorar y administrar la implementación de sistemas de TI y brindar orientación al capacitar al personal, la demanda aumentará en los próximos años en esta área. Es importante hacer a las mujeres partícipes de esta demanda con el fin de paliar la necesidad de profesionales en el área.

Por ello, millones de suscriptores de todos los orígenes pueden prepararse para obtener un certificado de consultor de tecnología de SAP sin requerir conocimientos, títulos universitarios o experiencia previa.

 

Compártelo
Compártelo