


¿Qué hago si me accidento camino al trabajo?
Frente a un accidente de trayecto, hay un sistema preparado para apoyarte. Saber qué hacer puede marcar la diferencia.
¿Alguna vez te has preguntado qué hacer en caso de un accidente en tu trayecto de la casa al trabajo o del trabajo a tu hogar?
Aquí te presentamos una guía rápida sobre los pasos cruciales que debes seguir:
- En primer lugar, ten en cuenta que como trabajador o trabajadora, estás cubierto por el Seguro Social de Accidentes del Trabajo y enfermedades Profesionales.
- Si sufres un accidente de trayecto, debes acudir de inmediato al centro de atención más cercano de tu mutualidad, ahí debes explicar que sufriste un accidente de trayecto para recibir tu atención. En este proceso considera avisarle a tu jefatura apenas sea posible.
- Sólo tendrás que detallar las circunstancias del accidente y acompañar tu relato con medios de prueba (por ejemplo: parte policial, constancia de Carabineros, testigos, entre otros). De no contar con esta evidencia, tu declaración puede constituir un medio de prueba suficiente si es detallada y si comprueba directamente lo ocurrido.
¿QUÉ DEBE HACER TU JEFATURA SI SUFRISTE UN ACCIDENTE DE TRAYECTO?
Tu jefatura debe dar aviso antes de 24 horas de haber sido informado del accidente a la mutualidad correspondiente, lo anterior, se debe hacer con el formulario de Denuncia Individual de Accidente de Trabajo (DIAT) disponible en nuestro sitio web: www.mutual.cl
En Mutual de Seguridad queremos ayudarte a prevenir los accidentes de trayecto, pero en el caso que te veas expuesto a uno de ellos, tendrás 100% de cobertura médica y la rehabilitación necesaria para volver a trabajar.
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