¿Con hambre justo antes de dormir? Esto es lo que deberías comer

por | Jun 20, 2022 | Vivir Mejor

En un mundo ideal, todos comeríamos una cena abundante y saludable. Sería seguido por algo pequeño y dulce, un trozo de chocolate negro, tal vez, y luego, unas horas más tarde, nos acurrucaríamos en la cama y dormiríamos toda la noche, con el estómago perfectamente lleno hasta el día siguiente.

La realidad es más complicada. Ya sea que nos quedemos despiertos más tarde de lo que deberíamos, comamos una cena pequeña o tengamos hambre sin una buena razón (porque es cierto que pasa), muchos de nosotros terminamos deseando un refrigerio antes de acostarnos. 

CÓMO EVITAR QUE TE DE HAMBRE EN PRIMER LUGAR

Si bien comer un refrigerio antes de acostarse está perfectamente bien, hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el hambre te ataque antes de la hora de dormir.

“Recomiendo consumir una cantidad suficiente de calorías más temprano en el día. No esperes hasta la cena para comer dos tercios de tu comida”, dijo Vichill. “Trata de consumir de 25 a 30 gramos de proteína en tus comidas principales y de 3 a 5 porciones de vegetales crucíferos o ricos en fibra en el almuerzo y la cena”.

Beckerman agrega que nuestros cuerpos hacen un «inventario nutricional» al final del día y luego deciden lo que pueden haberse perdido. “Es por eso que podemos experimentar una segunda ola de hambre antes de acostarnos si el cuerpo no se siente completamente nutrido y equilibrado con las vitaminas y minerales adecuados”, dijo.

Y si eso sucede, señala, no luches, solo ofrécele algo de comida a tu cuerpo. ¡Después de todo, se puede encontrar mucha alegría en un refrigerio realmente delicioso para la hora de acostarse!

Aunque durante mucho tiempo hemos escuchado que comer antes de acostarse está asociado con el aumento de peso, esto es (afortunadamente) principalmente un mito. Dicho esto, lo que elijas comer antes de acostarte podría afectar tu peso con el tiempo, junto con tu capacidad para dormir profundamente.

Entonces, si sabes que saltarse un refrigerio antes de acostarte hará que tu estómago retumbe, ¿qué debes buscar? Pregúntale a los mejores nutricionistas: aquí están sus selecciones.

  • NUECES

De acuerdo con Tracy Lockwood Beckerman, dietista, un ruido estomacal por la noche es la forma en que tu cuerpo te dice que está deseando más calorías y nutrientes. Por lo tanto, debieses aspirar a comer alimentos que te brinden la mayor cantidad de valor nutricional por tu dinero sin requerir un alto mantenimiento.

Eso es lo que hace que las nueces sean una excelente opción. “El perfil nutricional de una nuez es abundante y contribuye con calcio, magnesio, vitamina B, proteínas y grasas saludables para el corazón como los omega-3 de origen vegetal”, dijo Beckerman. “Debido a que las nueces tienen tantos nutrientes útiles, la investigación ha encontrado que consumir nueces puede ayudar a evitar la diabetes tipo 2 y otros factores de riesgo cardiometabólicos”.

  • PLÁTANO

Además de ser deliciosos, los plátanos pueden ayudarte a conciliar el sueño. “Los plátanos contienen potasio, que es un relajante muscular natural que ayuda a dormir bien por la noche”, dijo Beckerman. “También tienen triptófano, que no solo mejora el estado de ánimo, sino que también puede ayudar a tener un sueño reparador”.

Una cosa a tener en cuenta es que los plátanos contienen una cantidad decente de azúcar, alrededor de 15 gramos por plátano. Si bien el exceso de azúcar puede interrumpir el sueño, el azúcar que se encuentra en un plátano es natural y tendrá un efecto menor en el nivel de azúcar en la sangre que los azúcares refinados. Y los plátanos tienen suficientes otros beneficios para que sigan siendo un refrigerio que valga la pena antes de acostarse, y que es poco probable que interrumpa su sueño. Dicho esto, si eres particularmente sensible al azúcar, es posible que desees omitir este.

  • NUECES CUBIERTAS DE CHOCOLATE

Seamos realistas: la mayoría de nosotros anhelamos algo dulce antes de acostarnos. Por lo tanto, debería ser una muy buena noticia que Beckerman se entrega a las nueces cubiertas de chocolate antes de acostarse. «No puedes equivocarte con el chocolate negro y las nueces para satisfacer el hambre antes de acostarte, gracias a la proteína que estabiliza la sangre y la grasa saludable que proviene de las nueces», explicó. “El chocolate negro también es la cantidad justa de dulce”.

Una advertencia aquí es que el chocolate negro contiene cafeína: una barra de 70% a 85% de chocolate negro sólido tiene alrededor de 80 miligramos. Por contexto, una taza de café tiene alrededor de 100 miligramos. Si estás comiendo un puñado de nueces cubiertas de chocolate negro, es muy poco probable que consumas una barra entera de cafeína, pero la cafeína nos afecta a todos de manera diferente, así que si sabes que tu sueño se ve afectado cuando consumes incluso la cantidad más pequeña, otra opción podría ser mejor.

  • YOGURT GRIEGO CON ALMENDRAS Y FRUTOS DEL BOSQUE. 

Si estás dispuesto a trabajar un poco (y con eso nos referimos a mezclar algunos alimentos), la dietista registrada Abby Vichill recomienda yogur griego con almendras y frutos del bosque. “Esta es una excelente opción porque tiene un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas”, dijo. “Los carbohidratos están en las bayas (y el yogur), la proteína está en el yogur, la grasa está en las almendras. Tomar algo a base de carbohidratos, algo a base de proteínas y algo a base de grasas antes de acostarse ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre equilibrado y evita que tu cuerpo se despierte durante la noche debido a la necesidad de glucosa”.

Por Equipo Espacio Mutuo

Mutual de Seguridad

Compártelo
Compártelo